Nueva Gerencia de Gestión Humana yAsuntos Corporativos

Nueva Gerencia de Gestión Humana yAsuntos Corporativos

May 7, 2023

Franco Zamora Plasencia, Gerente de Gestión Humana y Asuntos Corporativos nos cuenta en esta entrevista cual es la visión de nuestra nueva gerencia, los retos que trae consigo su creación y los logros que se vienen trabajando en su gestión.

En JRC, como parte de nuestro plan de crecimiento e internacionalización, desde el 2019, venimos poniendo en marcha nuestra estrategia de posicionamiento y gestión de la reputación, para ello, hemos trabajado diferentes acciones, como la renovación de nuestra marca e imagen empresarial, sobre la base de una nueva cultura organizacional y propósito. Todas estas acciones han sido vitales para poder hoy situarnos como la empresa contratista de proyectos mineros líder en el mercado.

¿Cuál es la visión de JRC al establecer la nueva gerencia de Gestión Humana y Asuntos Corporativos?

La visión de que trae el consigo el área de Asuntos Corporativos, continuar potenciando nuestro plan de crecimiento como marca y cuidando nuestra reputación corporativa, con el fin de trascender y ser reconocidas a nivel global, permitiéndonos ampliar nuestra cartera de clientes en el mundo.

Asimismo, es importante recalcar que, a través de la Gerencia de Gestión Humana y Asuntos Corporativos (GH&AC), también tenemos como objetivo seguir promoviendo el buen relacionamiento con nuestros diferentes grupos de interés y poder brindar un acompañamiento estratégico a las diferentes acciones comunicativas internas y externas que se realicen

¿Cuáles son los retos que vienen ligados a esta gerencia?

Unos de principales retos que asume esta nueva gerencia de GH&AC, es la de continuar y potenciar la sinergia que mantenemos con nuestros diferentes stakeholders, alineándolo a nuestra nueva cultura JRC y permitiendo los vínculos con cada uno de ellos.

Del mismo modo, otro de los desafíos asociados al área es la de promover y difundir la estrategia de sostenibilidad corporativa que venimos desarrollando, con la finalidad de generar un impacto positivo en todos los grupos de interés con los que nos relacionamos.

Finalmente, debo destacar que continuaremos fortaleciendo nuestros procesos de comunicación, tanto a nivel interno, como externo,  con el fin de promover una excelente marca empleadora y construir un buen clima laboral,  permitiéndonos una buena gestión de las relaciones públicas, garantizando una comunicación más efectiva.

Coméntanos un poco más sobre todos los logros que viene generando el actual posicionamiento de la marca JRC.

Los logros que se viene generando desde el área de Gestión Humana y Asuntos Corporativos se dividen en dos líneas, a nivel interno y externo. Con nuestros stakeholders internos, nos sentimos contentos de todo lo que venimos consiguiendo. En nuestra última encuesta de clima laboral, se logró obtener un 81% de engagement lo que refleja la buena conexión emocional que presentan nuestros colaboradores con JRC. Trabajar fuertemente este aspecto permite generar mayor motivación y compromiso por parte de nuestra gente con la empresa y, sobre todo, nos brinda esa predisposición de los integrantes de la Familia JRC a la adopción y alineamiento de nuestro nuevo propósito: extraer lo mejor de cada uno de nosotros.

A nivel externo, nuestros logros de un buen trabajo reputacional se evidencian a través de la confianza por parte de nuestros clientes, a inicio de ese año, iniciamos operaciones con Nexa Resources, viendo el proyecto Cerro Lindo, asimismo, nuestros clientes Volcan y Buenaventura, renovaron su confianza en nosotros otorgándonos los proyectos de Yumpag y Cerro de Pasco (Paragsha). Del mismo modo, el buen posicionamiento que actualmente mantiene JRC como organización nos ha permitido llevar con éxito nuestro proceso de internacionalización y ser bien recibidos en países mineros como México, Canadá y próximamente África e India.

Finalmente, nos sentimos orgullosos del trabajo que se viene realizando con nuestra comunidad digital en redes sociales, en el último año, hemos logrado triplicar la audiencia, llegando a más de 30 mil seguidores en LinkedIn y cerca de 50 mil en Facebook. El crecimiento en estas plataformas digitales generó un gran aumento de las interacciones con nuestras publicaciones, logrando establecernos de manera positiva en la mente de nuestra audiencia en este medio.

Nueva Gerencia de Gestión Humana yAsuntos Corporativos

Franco Zamora Plasencia, Gerente de Gestión Humana y Asuntos Corporativos nos cuenta en esta...

Comenzamos nuestra trayectoria en Canadá

Nos sentimos orgullosos de poder anunciar uno de nuestros más grandes hitos como organización;...

Conoce nuestro programa de liderazgo “Líder en Acción”

En JRC estamos comprometidos con formar buenos líderes. Por ello, y como parte del programa de...