En JRC estamos comprometidos con formar buenos líderes. Por ello, y como parte del programa de Líder en Acción, el pasado 4 de octubre se reunieron 35 de nuestros principales líderes de todas nuestras sedes en el Hotel Radisson – El Bosque en San Isidro, Lima para potenciar sus habilidades de liderazgo.
El taller estuvo a cargo del reconocido mentor de líderes Ramón Rivera Chú y en esta segunda fecha, nuestros lideres trabajaron dos competencias claves: la administración del tiempo y el trabajo en equipo. Durante la jornada contamos con la participación de nuestro Gerente General, el Ingeniero Wilder Ruiz Conejo, quien dirigió unas palabras a todos los presentes, mostrando su firme compromiso con un liderazgo visible, refiriendo que “En esta compañía creemos en la importancia de seguir formando buenos líderes. Venimos trabajando en ello día a día.”
Líder en Acción marca una nueva etapa y un tránsito hacia un liderazgo aún más holístico. Un líder JRC no solo tiene habilidades de gestión sino también la capacidad de motivar a su equipo para producir los mejores resultados. En concordancia con el programa, nuestros lideres vienen reconociendo a sus colaboradores mediante el uso de cartillas de reconocimiento basadas en nuestros 4 valores: Trabajo en Equipo, Seguridad, Integridad y Pasión. Estos cuatro valores son promovidos en cada una de las visitas a las operaciones por parte de cada uno de nuestros líderes de la sede corporativa. En los próximos meses se tiene planeado expandir el programa más allá del nivel gerencial y de jefatura brindando capacitaciones de delegación efectiva, indicadores de gestión y competencias de management a nuestros mandos medios como supervisores y jefes de sección. De esta manera el desarrollo de nuestro liderazgo nos permitirá extraer lo mejor de nosotros.